Mapa de Ubicación  Mapa de Ubicación       Llamenos  +11 5353 9221
Buscar en Aberlux

Novedades

Octubre 2014

Entrevista a Cesar Aquilano – Campaña “Muchas Razones”

En el marco de la serie de entrevistas que venimos realizando a profesionales de la industria de la construcción, conversamos en esta oportunidad con el arquitecto Cesar Aquilano, Mandatory Marketing de VASA –Vidriería Argentina S.A.- sobre la nueva campaña de Muchas Razones, impulsada por importantes empresas del sector.

ABX: -¿Cómo nace la campaña “Muchas Razones”? ¿Cuál es su finalidad?

Cesar Aquilano: - La campaña “Muchas Razones” nace como iniciativa de las principales extrusoras de perfileria de aluminio para aberturas con el fin de difundir los beneficios de la utilización de Ventanas con sistema de Ruptura de Puente Térmico, básicamente dando a conocer las muchas razones o beneficios que tiene la utilización de este tipo de carpinterías junto con el DVH Ekoglass.

ABX: - ¿Cómo ha sido el proceso de la misma teniendo en cuenta que ya lleva varios años circulando?

Cesar Aquilano: - Los primeros años se apuntó exclusivamente al consumidor final con una campaña abstracta desde lo técnico focalizando los beneficios del RPT. Este año se sumó el vínculo con el carpintero fabricante de ventanas como nexo entre las extrusoras y el consumidor final, a fin de poder derivar la demanda que se genera con las acciones de comunicación. En un principio se limitó a acciones web, luego se sumó una campaña en medios gráficos tradicionales y este año se apostó fuerte con una campaña en cines mediante un spot publicitario muy acertado.

ABX: -¿A quién se encuentra apuntada la campaña? ¿Qué acciones concretas encontramos hoy por hoy?

Cesar Aquilano: - Como te comentaba la campaña apunta al consumidor final, quien finalmente es la persona que define la inversión destinada al rubro ventanas. La campaña de cines genera interés en el consumidor final que luego visita la web de “Muchas Razones” y busca cual es la solución de perfileria que mejor se adapta a su gustos y necesidades, para luego comunicarse con un Punto de Venta que lo asesorará y presupuestará.

ABX: - ¿Se recomienda el aluminio para todo tipo de obra? En caso afirmativo ¿Por qué?

Cesar Aquilano: - El aluminio es un material muy noble, que permite diseños de perfiles muy variados. La incorporación de la varilla de poliamida le brinda al sistema la solución a una propiedad inherente al aluminio en sí que es la gran conductibilidad térmica. Por otro lado, esto permite elegir dos colores de perfiles distintos para el interior y exterior de la ventana.

ABX: -¿De qué hablamos cuando hablamos de Ruptura de Puente Térmico? ¿Solo se puede lograr en ventanas de aluminio?

Cesar Aquilano: - Como comentaba recién, el aluminio es un material con un coeficiente de conductibilidad térmica muy alto, superior incluso al vidrio, esto hace que el calor que se genera en los ambientes calefaccionados durante el invierno, y el calor del exterior durante el verano, se transmita muy rápidamente a través del perfil, aún si contamos con DVH en las ventanas. Lo que se logra con la incorporación de la Poliamida es romper con esa conductibilidad, evitando que el calor pase de un perfil al otro. Existen otros materiales con una conductibilidad térmica menor que el aluminio, como ser la madera o el PVC, que son ruptores de puente térmico de por sí.

ABX: - ¿Cuáles son los beneficios de RPT (Ruptura de Puente Térmico)?

Cesar Aquilano: - Los beneficios son múltiples, pero básicamente podemos nombre el gran ahorro de energía de climatización y el confort junto a la ventana que brindan las ventanas que poseen perfiles con RPT y vidrios DVH. Por otro lado se evita la condensación de vapor de agua sobre el perfil y se mejora notoriamente la aislación acústica de las ventanas.


ABX: -En su opinión, ¿qué nivel de conciencia considera que hay en el rubro - arquitectos, constructores, carpinteros, etc.- con respecto a la necesidad de trabajar con elementos y prácticas sustentables?

Cesar Aquilano: - Si consideramos la corta vida que tiene el concepto de arquitectura sustentable por sobre los años que tienen los edificios y construcciones que existen en Argentina podemos decir que el tema está instaurado, pero tanto para los constructores como para los carpinteros es aún algo lejano y que en algún momento sucederá. Los Arquitectos recibimos desde los primeros años de carrera los conceptos de que algo debe sostenerse en el tiempo para considerarse arquitectura, desde muchos puntos de vista, uno de los cuales es la conservación de energía y el confort del usuario, aunque todavía faltan conocimientos técnicos en materia de envolventes vidriadas. En ese sentido estamos trabajando desde Ekoglass en sinergia con las extrusoras y demás actores de la cadena de comercialización de la ventana para difundir el uso de cerramientos eficientes. Pero es el consumidor final el que tiene el poder de decidir cuánto se invierte en el rubro ventanas, por eso hay que difundirlo en ese eslabón.

Spot Publicitario 2014 para Salas de Cine - Campaña Muchas Razones

ABX: - ¿Podría comentar algo sobre Aberlux y sus relación a la campaña Muchas Razones?

Cesar Aquilano: - Aberlux participa de la campaña “Muchas Razones” en forma muy activa, siendo uno de los Puntos de Venta más importantes de la región. Es destacable la labor que viene llevando adelante en las redes sociales difundiendo tanto el uso de DVH como de vidrios seguros.


Fuente de referencia, videos, imágenes: www.muchasrazones.com.ar

  • Conocimiento, tecnología y calidad, nuestros pilares desde 2003 como carpinteros especializados en aluminio.
  • Descubra nuestra relación precio-beneficio en carpintería de aluminio
  • Contamos con la calidad de la tecnología que proveé Alcemar, líder en el mercado.
  • Para solicitar una entrevista, contáctese con nosotros completando nuestro formulario de contacto.
2015 © ABERLUX - Todos los derechos reservados